Este año organizamos de nuevo las "Estrellas en el Ebro", con la colaboración de Sternalia, donde se podrá disfrutar de una cena, una visita guiada al Observatorio, una conferencia y una observación astronómica .

estels-ebreLa cena está elaborada con productos de la zona y es servida por Càterings Selectes del restaurante Lo Llaüt de Tortosa. Los expertos encargados de la conferencia y observación son: Enric Trullols (profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en astrofísica por la Universidad de Barcelona ) o bien Àngela Talarn (graduada en física y máster oficial High Energy, Astrophysics and Cosmology por la Universidad Autónoma de Barcelona ) o bien Antoni Segarra (Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Geofísica por la Universidad de Barcelona - Universidad Ramon Llull ) .

Quien lo desee tiene la posibilidad de alojarse en el Hotel Corona o el Parador Castillo de la Suda, ambos de Tortosa, y al día siguiente disfrutar de la oferta de ocio, gastronomía y turismo sostenible de las Tierras Ebro, con playas extensas y tranquilas, espacios vírgenes del Parque Natural del Delta del Ebro, el espacio de interpretación Món Natura en el  Delta del Ebro y las montañas esquerpadas del Parque Natural de los Ports. En cuanto al patrimonio histórico, se pueden visitar las pinturas rupestres de Ulldecona y Tivissa, las fortificaciones templarias de Miravet o el recinto amurallado de Tortosa .

Como novedad, este año "Estrellas en el Ebro" se podrá combinar con visitas guiadas al barrio judío de Tortosa con "La Judía de Tortosa" o una visita por la Tortosa modernista .

La actividad se organizará los días 24 de mayo, 7 y 21 de junio y 5 y 19 de julio .

Para más información, consulten esta página o contacten con Sternalia.