Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

Roquetes, miércoles, 18 de septiembre de 2013. El proyecto europeo SWING (“Short Wave critical Infrastructure Network based on a new Generation high survival radio communication system”), cuyos Co-beneficiarios son el “Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia” (INGV), Italia, el “National Inter-University Consortium for Telecommunications” (CNIT), Italia, el “National Observatory of Athens” (NOA), Grecia, y el Observatorio del Ebro, celebrará un seminario de divulgación sobre sus actividades el próximo 1 de Octubre de 2013 en el Observatorio del Ebro.

SWING está diseñado para evaluar las amenazas e incrementar la concienciación sobre la seguridad y el nivel de protección de Infraestructuras Críticas Europeas (ICE) interdependientes y/o análogas. El sistema SWING está pensado para reemplazar las comunicaciones de banda ancha por internet, manteniendo el flujo mínimo de información esencial para el control y gestión de las ICE, en caso de amenazas a gran escala, incluyendo ataques terroristas, capaces de estropear los enlaces de internet en la región del Mediterráneo.

El seminario se desarrollará la mañana de 1 de Octubre y constará de una breve introducción e información general sobre la sesión, de una breve exposición sobre las actividades del Observatorio y de su contribución al proyecto SWING, y de tres charlas técnicas sobre las actividades desarrolladas en el marco del proyecto SWING. En ellas se describirán los propósitos y objetivos del proyecto, las incidencias ligadas a fallos en internet y la arquitectura de las diferentes capas físicas del sistema, y la nueva tecnología involucrada en el sistema SWING. El seminario se desarrollará en Ingles y terminará con una discusión entre los asistentes y ponentes. Puede descargarse la agenda y documentación en este ENLACE . Los interesados en asistir al seminario deben inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando “SWING Seminar” en el asunto y el Nombre y Afiliación del interesado en el cuerpo del mensaje.