Conoceremos las grandes dimensiones del planeta de los anillos y veremos imágenes espectaculares realizadas con el telescopio espacial Hubble, por sondas espaciales y por aficionados. Realizaremos una observación del planeta con un telescopio de gran aumento, donde podremos observar sus anillos y su luna más grande, Titán.

Comprenderemos las dimensiones de nuestro sistema Solar con ejercicios interactivos, veremos los resultados de las principales misiones espaciales, cuáles son los planetas y lunas más atractivas para la búsqueda de vida más allá de la Tierra. Con la observación, nos pasearemos por la superficie de nuestro satélite y veremos los planetas gigantes gaseosos con algunas de sus lunas.

Conoceremos las colosales dimensiones del planeta y sus principales características. Veremos algunas imágenes obtenidas por las sondas espaciales y otras imágenes tomadas por aficionados. Observaremos el planeta con telescopio, aprenderemos a localizarlo a simple vista, y a ver sus 4 lunas principales: Io, Europa, Ganímedes y Calisto, descubiertas en 1610 por Galileo Galilei.