Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

El Observatori de l'Ebre ha colaborado con la asociación Amics de l'Ebre en la exposición El Cel al Renaixement, que repasa las aportaciones que han hecho diferentes culturas a la astronomía.

Enmarcada dentro de las Fiestas del Renacimiento de Tortosa, se hace especial énfasis en esta época, que marcó un punto de inflexión en la ciencia hacia la modernidad. El Observatori ha proporcionado asesoramiento científico y ha cedido libros sobre los astrónomos de la época, cuadros históricos del Sol y una esfera celeste antigua.

La exposición podrá visitarse los sábados y domingos de julio en el Museu de l’Ebre de Tortosa. Durante la Fiesta del Renacimiento también se podrá acceder el jueves y el viernes por la tarde.

Expo Tortosa Juliol 2024

Productos de meteorología espacial

Índice K de actividad geomagnética calculado a partir de nuestros datos. (Proceso automático no sometido a revisión)

Variación de la brújula en Roquetes

La brújula marca el Norte magnético, no el Norte geográfico. El norte magnético varía con el tiempo. Durante los últimos siglos, en Roquetes, las brújulas estaban desviadas hacia el oeste. Pero esto ha cambiado y ahora se desvian hacia el este. Más información.

Tiempo actual

19/07/2024 20:50
Temperatura Humedad relativa Presión atmosférica
30.6 ºC 52.8 % 1009.3 hPa
Precipitación acumulada Velocidad del viento Dirección del viento
0 mm 6 km/h S (183º)
Datos de la estación automática de la AEMET en el Observatorio del Ebro. Estos datos son provisionales y sujetos a revisión.

Previsión meteorológica

Conoce el Observatorio

logoweb