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Normativa cotutela - Normativa Doctorado Internacional - Normativa Tesis doctoral por compendio de publicaciones - Normas generales de organización del doctorado de la URL - BOEs - Gestión de conflictos, reclamaciones y sugerencias

Normativa cotutela

Normativa para la realización de una Tesis Doctoral en régimen de cotutela (según las Normas Generales de Organización del Doctorado en la Universidad Ramon Llull, aprobadas por la Comisión de Doctorado del 13 de diciembre de 2012 y por la Junta de Gobierno del 20 de diciembre de 2012. Puedes consultar la normativa en Normas generales Organización Doctorado URL.

Normativa Doctorado Internacional

Normativa para la realización de una Tesis Doctoral Internacional según las Normas Generales de Organización del Doctorado en la Universidad Ramon Llull, aprobadas por la Comisión de Doctorado del 13 de diciembre de 2012 y por la Junta de Gobierno del 20 de diciembre de 2012. Puedes consultar la normativa en Normas generales Organización Doctorado URL.

Normativa Tesis doctoral por compendio de publicaciones

Aquellos doctorandos que quieran elaborar su tesis en el formato de Compendio de Publicaciones, deberán hacerlo según la normativa general de la Universidad Ramon Llull (Normas generales Organización Doctorado URL).

  1. Una tesis doctoral por compendio de publicaciones estará formada por un mínimo de 3 artículos sobre una misma línea de investigación
  2. Sólo se aceptarán artículos en publicaciones que dispongan de un sistema de evaluación por “peer review” y/o que estén indexadas preferentemente en bases de datos científicas internacionales
  3. Sólo se aceptarán artículos publicados, o aceptados para su publicación, realizados con fecha posterior a la primera matriculación del doctorando a los estudios de doctorado o máster universitario
  4. Los coautores de los artículos publicados darán su conformidad por escrito a la utilización del artículo como parte de la tesis del doctorando
  5. Los coautores de los artículos publicados no formarán parte del tribunal de la tesis
  6. Los coautores de los artículos publicados y utilizados en una tesis que no tengan el grado de doctor renunciarán por escrito a utilizar el artículo en otra tesis. La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá considerar excepciones justificadas en la aplicación de esta norma, con el visto bueno de la Comisión de Doctorado de la URL
  7. La tesis contará con una introducción general que presente los trabajos publicados, una justificación de la unidad temática, una copia de cada trabajo publicado, un resumen global de los resultados, su discusión y las conclusiones finales
  8. Por todo lo anterior, habrá siempre, como mínimo seis meses antes del depósito de la tesis, una presentación de solicitud formal a la Comisión Académica del Programa de Doctorado y su aceptación favorable, la cual velará por la calidad de las publicaciones que se quieren presentar para la tesis. A dicha solicitud se unirá también un informe del director de la tesis indicando cuál es la contribución específica del doctorando al trabajo presentado y la del resto de autores, en su caso

Además de cumplir esta normativa general, los estudiantes de doctorado del Programa de Doctorado en Tecnologías de la información y la aplicación a Gestióon, Arquitectura y Geofísica que quieran presentar la tesis en este formato deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber asistido a 1 congreso internacional Peer- Review
  • Haber publicado 2 artículos en revistas indexadas

Será necesario presentar el acta de aprobación de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en la Comisión de Doctorado de la URL en el momento de la tramitación ordinaria de la Tesis.

Normas generales de organización del doctorado de la URL

Las normas generales de organización del doctorado de la URL ser pueden consultar en la siguiente página web:  http://www.url.es/comunitat-universitaria/legislacio-i-normatives.

Las disposiciones Generales de los estudios de Doctorado se pueden consultar en la siguiente página web: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2541.pdf.

BOEs

BOE-A-2011-2541

BOE-A-2011-13317

BOE-A-2013-7710 moratoria

Gestión de conflictos, reclamaciones y sugerencias

Cualquier estudiante del Programa de Doctorado que desee formular sugerencias u observaciones que pudieran suponer una queja o una reclamación, deberá dirigirse en primer lugar a su director de tesis,  después a su tutor y finalmente al Coordinador de dicho Programa,, Dr. Xavier Vilasis Cardona con e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien atenderá al estudiante de manera personalizada. Si la mediación del Coordinador no resuelve el conflicto, éste se trasladará a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para su resolución.

En caso que el estudiante considere que su observación ha sido atendida de manera insuficiente, éste podrá formalizar dicha reclamación al director del Observatorio del Ebro.

Si el estudiante considera insatisfactoria la resolución, podrá acudir a la figura independiente del Defensor del Estudiante de la Universidad Ramon Llull, cuyas atribuciones están descritas en el artículo 20 bis de los Estatutos de la Universidad Ramon Llull publicados en el BOE núm. 291 de 3 de Diciembre de 2004. Los Estatutos, al igual que el Reglamento del Defensor del Estudiante, son públicos y están disponibles en la siguiente página web de la Universidad: http://www.url.edu/comunitat-universitaria/legislacio-i-normatives

Finalmente, se puede interponer recurso de alzada ante el Rector de la universidad.